Rodilleras

Rodilleras

Si necesitas un extra de sujeción en tus articulaciones, notar mayor seguridad a la hora de realizar ejercicios exigentes con tus rodillas o has salido de una lesión, en nuestra tienda online vas a poder encontrar todo tipo de Rodilleras. Si quieres más información sobre todas las Rodilleras en venta, puedes seguir leyendo nuestro dosier, justo abajo de los artículos.


Información útil sobre las Rodilleras

 

¿Qué son las Rodilleras?

Las Rodilleras son un accesorio que se ajusta a esta articulación con la cual y gracias a su uso, vamos a obtener una serie de beneficios.

Bien es cierto, que estos beneficios, más que a nivel físico, lo que aportan es un extra de tranquilidad al deportista o al usuario de dicho artículo.

 

¿Para qué sirven las Rodilleras?

Las Rodilleras, como hemos dicho antes, tienen varias funciones que vamos a ir explicando.

La primera de ellas y por la cual recomendamos su uso es, que ayudan mucho a calentar la articulación. La aplicación de un bálsamo de calor y el uso de la Rodillera, ya ayudan muchísimo a mantener la articulación caliente. Esto nos ayudará a la hora de evitar desgarros, esguinces, torceduras o fracturas durante nuestros entrenamientos.

En segundo lugar, la ligera compresión que ejerce sobre nuestras Rodillas, hace que mejoren la estabilidad de estas articulaciones.

En tercer lugar, con su uso, crean en el deportista un estado de seguridad mental, el cual solo hace beneficiarnos a la hora de ejecutar ejercicios.

 

¿Cuándo usar rodilleras?

Hay una cosa que podemos afirmar con total seguridad, para tranquilidad de todas aquellas personas que hace deporte a nivel competitivo y es que, las Rodilleras es un accesorio totalmente permitido en cualquier modalidad, ya que no supone ninguna ayuda extra para el deportista.

El uso de Rodilleras va a depender en parte, de las necesidades de cada deportista. Hay personas a las que resulta molestas el uso de estas, debido a que no aguantan la compresión o incluso que dificultan la movilidad a sus articulaciones.

Sin embargo, están recomendadas para personas que han sufrido alguna lesión en esta articulación o incluso a nivel muscular. El uso de Rodilleras va a aumentar la sujeción y compresión de las rodillas, evitando así, leves torsiones en la articulación, que vuelvan a afectar a la zona anteriormente lesionada. Además, también les va a aportar una mayor seguridad, a la hora de realizar ejercicios que exijan de un sobre esfuerzo en dichas articulaciones.

 

Tipos de Rodilleras

Hay muchos tipos de Rodilleras, así que vamos a tratar de orientaros en cuales son las más aconsejables, según el tipo de ejercicio que practiques.

 

Rodilleras de Neopreno – El Neopreno es uno de los materiales que se han usado desde hace ya bastante tiempo. Se trata de un material muy elástico, con lo cual facilita una mejor movilidad de las Rodillas. Además, este material, mantiene perfectamente la temperatura corporal, favoreciendo así el calentamiento de estas articulaciones. Bien es cierto, que quizá su uso en verano sea desaconsejable, por el simple hecho del exceso de sudoración.

Rodilleras Elásticas – Estas Rodilleras están fabricadas en un tejido muy flexible y elástico. Su función principal es una ligera compresión y sujeción de los músculos y las articulaciones. Esto hace que aumente nuestra seguridad a la hora de ejercitarnos. Se utilizan sobre todo para la prevención de lesiones o para el tratamiento de leves problemas musculares.

Rodilleras Elásticas con Estabilizadores – Básicamente están compuestas por tejidos muy elásticos, tal y como las que vimos anteriormente. Su gran diferencia es, que incorporan unos refuerzos en cada lateral de la Rodillera y un rodete de protección para la rótula. Este tipo de Rodilleras, nos dan un extra de seguridad a la hora de hacer deporte y sobre todo mucha más sujeción.

De este tipo de Rodilleras hay variantes, en las que el mismo rodete, es extraíble, para poder lavarlas con mucha más facilidad.

También existen este mismo artículo, con un tejido en la zona posterior, con distintos grados de compresión, para así evitar las molestas arrugas.