Proteínas

Proteínas

Todo edificio necesita unos cimientos, al igual que todo aquel que quiera adquirir mayor masa muscular, debe tomar Proteínas. Si vas abajo de todos los productos, tienes una guía de todos los Tipos de Proteína que vendemos en nuestra tienda online, para que no pierdas tiempo y elijas justo las que necesites.


Información útil sobre las Proteínas

 

¿Qué es y cómo funciona?

La Proteína es uno de los macronutrientes esenciales para nuestro organismo. Tiene una función estructural dentro de nuestro organismo. Lo que esto significa es que, su principal cometido es crear tejidos, hormonas, encimas, etc.

También tiene la propiedad de actuar como una fuente de energía secundaria, cuando no hay presencia de Carbohidratos y aunque esta función la pretendemos evitar, nuestro organismo está preparado para ello.

 

¿Cuándo es recomendado la suplementación con Proteína?

Lo ideal para consumir la ingesta de Proteínas que necesitamos diariamente, es hacer una dieta equilibrada. Pero debido a nuestro ritmo de vida, compromisos y obligaciones, no siempre podemos pararnos a pensar, si la dieta que estamos tomando, esta bien balanceada y con todos los nutrientes necesarios.

La suplementación con Proteínas, es necesaria para todas esas personas que quieren repercutir sus sesiones de entrenamiento, en la construcción y optimización de su masa muscular y, además, no llega al aporte diario necesario de Proteínas.

En el siguiente apartado, os nombramos los alimentos donde podéis encontrar gran cantidad de Proteínas. Lo que quizá pueda llevar a confusión es lo siguiente. No todo el peso del producto que vamos a consumir, es Proteína. Con esto os queremos enseñar, que, si vamos a almorzar 100 gramos de pollo a la plancha, de esos 100 gramos, tan solo hay 20 gramos de Proteína. Sin embargo, en una cucharada de 20 gramos de Proteína en polvo, prácticamente esos 20 gramos, son de Proteína.

Con esto os queremos aclarar, que es muy sencillo equilibrar tu déficit de Proteínas, con su suplementación.

 

Fuentes Naturales

Os vamos a nombrar, algunos de los productos que podemos incorporar a nuestra dieta, que son muy ricos en Proteínas. Para una dieta rica en Proteínas, podemos consumir productos como los Huevos, Pescado como por ejemplo el Salmón, Carnes como pechuga de pollo, pechuga de pavo, magro de cerdo, carne de ternera, Legumbres como él Cacahuete, en Frutos Secos como las Almendras o Cereales como la Avena.

Lo ideal en una dieta, es que haya variedad a la hora de comer Proteínas, ya que cada una aporta unas propiedades distintas.

 

Tipos de Proteína

No todas las Proteínas son iguales. Hay unas mejores que otras, debido a los diferentes valores biológicos. Este valor se les asigna, debido al contenido que tengan en aminoácidos esenciales y la calidad de su absorción. Evidentemente, cuanto mayor sea el número de aminoácidos esenciales y mayor calidad de absorción tengan, mayor será su Valor Biológico.

Las Proteínas que tienen un mayor alto Valor Biológico, son las provenientes de fuentes animales. Y aunque los vegetales también aportan Proteínas, debido a que contienen un número menor de aminoácidos esenciales, tienen un menor Valor Biológico o incluso no tienen tan buena absorción.

Los productos que venden en el mercado, son Proteínas origen animal, que contienen un mayor Valor Biológico. Tienen mayor cantidad de aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo y, además, tiene muy buena calidad de absorción en para nuestro organismo. Son ideales para personas que realizan frecuentemente ejercicio, para quienes quieren mantenerse en forma, controlar el apetito y mejorar la composición corporal.

Vamos a ver algunas de las que existen en el mercado:

Proteina Concentrada – Este tipo de Proteína es la forma menos procesada. En este producto, no encontramos tan solo Proteínas, sino que puede estar compuesto también por lactosa, grasa, etc. Esto repercute en que es un producto más barato que el resto, pero es cierto que puede resultar pesado en su digestión a las posibles cantidades de lactosa.

Proteína Aislada – Este tipo de Proteínas es el resultado de coger, la Proteína concentrada y filtarla, para tratar de eliminar el resto de componentes que vimos anteriormente y que no nos interesan, como las grasas, lactosa, etc. El tener este proceso extra de aislado, es un poco más cara. Es mucho más fácil de digerir, ya que se trata de Proteína sin más aditivos.

Proteína Hidrolizada – Este tipo de Proteína es el resultado de procesar aún más la Proteína aislada, para realizar un proceso de purificación de esta. Debido a esto, es el producto más caro del mercado.

 

 

Efectos en deportes

La Proteína tiene muchísimos beneficios, sobre todo a nivel físico y para la composición corporal.

Para empezar, y esto alegrará a los más glotones, ayuda a controlar el apetito. Su digestión por parte de nuestro organismo es mucho más lenta, que, si se tratase de un Carbohidrato, por eso mismo nos ayuda a sentir esa sensación saciante, durante más tiempo.

Cuando comemos Proteínas la respuesta de insulina es mínima, mucho menor que la de cualquier Carbohidrato. La insulina, cuando está muy elevada provoca que no quememos grasas con eficiencia o bien hace que tendamos a acumularla. Lo ideal es mantener los niveles de insulina estables y la Proteína nos ayuda a este cometido. La combinación de Proteínas y Carbohidratos, el índice glucémico tiende a bajar, ya que la Proteína ayuda a que estos Carbohidratos se digieran un poco más lento, estabilizando los niveles de insulina. Al conseguir estabilizar el índice glucémico, logramos dosificar nuestra energía durante todo el día, ayudándonos a llegar a nuestros entrenos, con las pilas bien cargadas.

Nos ayuda también a elevar los niveles de Dopamina, que es un neurotransmisor, que nos hace sentir bien, llenos de energía y vitalidad, con lo cual, para el factor psicológico, también nos ayuda. Cuerpo y mente siempre unidos.

Además, la función más importante e interesante de la Proteína es que, nos ayuda a fortalecer la masa muscular y regenerar nuestros músculos de una manera muy eficiente.

 

Protocolo de uso

El consumo recomendado de Proteína diaria, es de 2 a 3 gramos de Proteína por kilo de peso corporal.

 

Efectos secundarios

Hay mucho mito con respecto al uso excesivo de Proteínas, relacionado con fallos renales, sin embargo, hay muchos estudios que están descartando todas estas falsas teorías.

No obstante, las únicas personas que deben controlar el consumo de Proteínas y hacer un uso muy moderado de este suplemento, son las personas que tienen fallos renales. Esto se debe a que el alto consumo de Proteínas en personas con fallos renales, hace que aumente en exceso la presión glomerular, descendiendo el filtrado y agravando aún más la insuficiencia renal.

Sin embargo, estudios realizados en personas sanas, descartan totalmente la asociación entre fallo renal y el alto consumo de Proteínas.