Magnesio

Magnesio

Tanto si eres una persona deportista como si no, el consumo de Magnesio es beneficioso para nuestra salud. Mantener los niveles adecuados de Magnesio, incide positivamente en múltiples procesos.

En nuestra Web, podrás comprar de manera online, una multitud de productos de Magnesio, para que puedas tomar las cantidades adecuadas, para un mejor rendimiento y recuperación física y muscular.

Si quieres seguir informándote de todos los beneficios que da el Magnesio a la hora de hacer Crossfit, Fitness o ir al Gym, puedes leer nuestro artículo bajo los productos.


¿Qué es y cómo funciona?

El Magnesio es un mineral esencial para nuestro cuerpo, ya que se encuentra en nuestros músculos (en un 26%), sangre y huesos (en un 60%). Prácticamente no hay proceso bioquímico en nuestro organismo, en que el Magnesio no desempeñe un papel trascendental.

Su presencia es fundamental para lograr la adecuada excitabilidad nerviosa y además tiene una importante función para la contracción muscular.

También interviene en la formación y mantenimiento de cartílagos.

 

¿Cuándo es recomendado la suplementación con Magnesio?

Realmente el Magnesio, lo podemos obtener a diario, si somos personas que llevan una dieta equilibrada, ya que hay multitud de alimentos ricos en este mineral.

Sin embargo, si eres una persona que no lleva una dieta equilibrada debido a tu ritmo de vida y además eres una persona que realiza frecuentemente actividad física, es muy beneficioso combinar este suplemento en tu día a día.

 

Fuentes Naturales

Para mantener unos niveles óptimos de Magnesio, deberemos comer alimentos como Cacao puro en polvo, Frutos Secos, en especial las pipas de Calabaza y Almendras, también podemos encontrarlo en cereales integrales, como en el Pan integral y el Arroz integral, Legumbres y por supuesto en frutas y verduras, tales como Plátanos y Espinacas.

 

Efectos en deportes

En la práctica de deporte, el Magnesio ayuda a mejorar nuestro rendimiento, ya que reduce la sensación de fatiga, al mismo tiempo que proporciona agilidad, flexibilidad y contribuye a una oxigenación adecuada.

Además, este suplemento evita el cansancio a nivel muscular.

Es responsable de producir energía para nuestros músculos y también ayuda a la construcción de la masa muscular. En resumidas cuentas, el Magnesio ayuda a realizar la síntesis proteica.

El Magnesio es muy beneficioso para nuestro organismo. Tomar este tipo de suplementos va a suponer un plus para nuestra salud cardiovascular.

Es un producto, que ayudará a nuestros huesos a fortalecerse. Este es un factor muy importante, ya que los huesos son lo que deben soportar toda nuestra masa muscular y el impacto de todos nuestros ejercicios. Tener unos huesos fuertes, nos evita caer en lesiones graves como las fracturas o roturas.

Además, la ingesta de Magnesio, hace que nuestro cuerpo evite el temido Catabolismo muscular, es decir, cuando nuestro organismo a falta de otros nutrientes, se alimenta de sus propios tejidos, perdiendo por consiguiente nuestra propia masa muscular.

 

Protocolo de uso

Aún no tenemos estudios que recojan, la dosis diaria de Magnesio recomendada para el uso en deportistas.

Aun así, si nos basamos en los requerimientos dietéticos aconsejados (RDA) para la población en general, hablan de unas recomendaciones de entre 0,35 y 0,45 gramos en hombres al día y entre 0,30 y 0,33 gramos en mujeres al día.

Se trata de una cantidad que se puede obtener de manera sencilla, con la alimentación diaria y equilibrada.

No obstante, si somos personas que realizamos entrenamientos de alta intensidad, podemos optar por suplementarnos con Magnesio, para que nos aporte el extra que necesitamos.

Nunca podemos sufrir una sobredosis de Magnesio, debido a que nuestro organismo, cuando se da cuenta que hemos tomado demasiado, lo elimina mediante evacuación. Lo recomendable es hacer la ingesta recomendada por cada fabricante.

 

¿Cuándo debemos hacer las tomas?

Debido a que el Magnesio es un mineral, a nuestro cuerpo le resulta difícil su digestión. Para evitar que su ingesta pueda incidir de forma negativa en nuestro descanso nocturno, deberemos hacer las tomas de Magnesio, antes de las 18:00.

 

Efectos secundarios

Como te hemos indicado antes, el exceso en la dosis diaria de Magnesio, puede provocar una descomposición estomacal, provocando tener que ir al baño a evacuar.

También su consumo excesivo, puede provocar cálculos en los riñones, con lo cual, cuando estamos suplementándonos con Magnesio, se recomienda aumentar el consumo de agua.