Creatina

Creatina

Si estás harto de mirarte al espejo y verte como un tirillas, te vamos a dar unos cuantos consejos para revertir esa situación. No es fácil conseguir volumen y es normal que cuando mires hacia los lados en tu gym, puedas desmotivarte al mirar a los demás. La suplementación con Creatina, te va a dar ese plus de energía, vas a rendir mucho más, además de conseguir un mayor volumen de tu masa muscular. Aquí podrás comprar tus productos online al mejor precio y además informarte de todas esas dudas que te surjan.


¿Qué es y cómo funciona?

Vamos a intentar explicar de forma sencilla que es este suplemento.
La Creatina es una molécula que se encuentra dentro de nuestro organismo, más concretamente en nuestras células y que ayuda a generar energía a estas. Nuestro organismo crea reservas de este aminoácido. Nuestra masa muscular obtiene su energía gracias a la síntesis de una molécula llamada ATP. Lo que nos proporciona la Creatina es, que facilita a nuestro organismo a la metabolización de las moléculas de ATP. Esto se refleja en un aumento de la fuerza de nuestros músculos y una mejor movilidad.

¿Cuándo es recomendado la suplementación con Creatina?

La Creatina es un suplemento fundamental, a la hora de dar un paso más en tu rendimiento deportivo. Este suplemento favorece que tus músculos tengan una mejor movilidad y además aumenta su tonificación y su fuerza.

Además de esto, la Creatina tiene una función estructural, que ayuda en el incremento de la misma masa muscular.

Con lo cual, su consumo es muy beneficioso a la hora de querer ganar masa muscular y además aumentar el rendimiento en tus entrenamientos.

 

Fuentes Naturales

Las reservas de Creatina se encuentran en el tejido muscular de todos los animales, por lo tanto, las mejores fuentes naturales de Creatina son las carnes.

La carne de Res magra, es la que mayor concentración de Creatina tiene, en total, unos 5 gramos por cada kilo, en crudo

Le siguen la carne de Pollo y de Conejo, con una concentración de 3,4 gramos de Creatina por cada kilo, en crudo.

 

Tipos de Creatina

Hay más de 10 tipos de Creatina, aunque nosotros os vamos a mostrar los tipos más comunes y usados por deportistas, que existen en el mercado.

Monohidrato – Es el tipo más común y a la que más estudios le han realizado. Por regla general y si no se especifica lo contrario, todos los estudios se realizan con Monohidrato de Creatina. Es por ello por lo que es la más barata y la más contrastada, ya que el resto de Creatinas son comparadas con esta.

Micronizada – Cuando hablamos de Creatina Micronizada, seguimos refiriéndonos a la Creatina Monohidrato. El único cambio que tenemos en este producto es, que las partículas son mucho más pequeñas y se disuelve mejor en el agua. Es lo que el Cola Cao Turbo, es al Cola Cao. Simplemente realizan este procesado, para que al usuario final le resulte disolver el producto de manera más cómoda.

Creapure – Si alguna vez habéis oído este término, os aclararemos que tan solo hace referencia a un sello que es asociado a una Creatina de calidad y a un producto que es seguro.

Gluconato de Creatina – Este tipo de Creatina surge de unir una molécula de Creatina y una molécula de Glucosa. Sabemos que, si utilizamos la Creatina con un gran pico de insulina, su velocidad de absorción y su almacenamiento en el músculo obtienen bastante mejora. Es justo por ello, que se crea este compuesto. La velocidad de absorción de este tipo de Creatina es un poco mayor. Pero también os decimos, que, si consumimos Creatina junto con glucosa, nos surtirá el mismo efecto y sin embargo este tipo de suplemento es más caro.

Creatina Alcalina – La Creatina Alcalina no que pretende es cambiar el PH de la Creatina, aumentándolo. Esto lo hacen para que las dosis que debamos tomar sean más bajas, y que aumente su absorción en nuestro organismo. No obstante, no hay suficientes evidencias científicas que confirmen estos resultados. Su única ventaja es, que reduce las dosis de uso, aunque este producto suele ser un 150% más caro, que la Creatina Monohidrato.

 

Efectos en deportes

Los resultados al usar Creatina son muy claros.

Al tomar las dosis recomendadas, vamos a notar en nuestro organismo, que tendremos mayor rendimiento en la intensidad, sobre todo en ejercicios de fuerza.

Vamos a observar que aumentaremos nuestra fuerza muscular y además la masa muscular magra.

Por otro lado, también mejora la resistencia a la fatiga, en ejercicios de menos de 30 segundos.

 

Protocolo de uso

Dependiendo del tipo de Creatina que usemos, tendrá protocolos de uso diferentes.

Monohidrato – Hay dos tipos de protocolo de uso distinto, para el uso de Creatina Monohidrato.

CARGA + MANTENIMIENTO

La primera que vamos a realizar es la Fase de Carga. Su duración se estima entre 5 y 7 días y se utilizan entre 0,25 y 0,35 gramos de Creatina, por kilo de peso corporal. Una vez terminada esta, continuamos con la Fase de Mantenimiento, durante aproximadamente 30 días. En esta Fase de Mantenimiento se utilizan entre 0,07 y 0,1 gramos de Creatina por kilo de peso corporal.

MANTENIMIENTO CONTINUO

Vamos a realizar una Fase de Mantenimiento de manera continuada, con una dosis diaria de entre 0,07 y 0,1 gramos de Creatina por kilo de peso corporal.

Una vez que te hemos descrito los dos tipos de protocolos, os informamos que ambos consiguen los mismos resultados, pero es cierto que, si usamos el protocolo de CARGA + MANTENIMIENTO, se llega a una saturación de Creatina, que si usamos el protocolo de MANTENIMIENTO CONTINUO solamente.

Os dejo un último apunte con respecto a su incorporación como suplemento. Ocurre una cosa muy curiosa, cuando estamos tomando este suplemento y es que, nuestro organismo disminuye su absorción. Para poneros un ejemplo práctico, si estás tomando Creatina durante 45 días seguidos, necesitarás aumentar la dosis un 15% más que al principio, para seguir absorbiendo lo mismo.

Normalmente lo que se suele hacer es, estar 2 meses tomando Creatina y parar durante 1 mes. A pesar de la pérdida de rendimiento, del mes en el que no estamos consumiendo Creatina, al mes siguiente se produce una Supercompensación y nuestro organismo es capaz de absorber más Creatina que en meses anteriores.

 

¿Cuándo debemos hacer las tomas?

Realmente no hay una hora específica a la que debamos hacer la ingesta de Creatina, con lo cual podremos tomarla a cualquier hora del día.

No obstante, hay suficientes evidencias científicas donde afirman, que realmente lo más productivo será, hacer la ingesta antes del entrenamiento o después.

 

Efectos secundarios

Si podemos hacer mención a un efecto secundario de la Creatina, podríamos informaros de que cuando estamos tomando este suplemento, retendremos líquidos.

Ahora bien, esta retención de líquidos se produce de manera intracelular. Esto quiere decir que no aumenta el tejido adiposo (grasa corporal), ni tampoco aumenta la retención de líquidos subcutánea, con lo cual, no es una retención de líquidos preocupante.

Nuestra recomendación a la hora de entrenar para competiciones, donde se va a exigir un pesaje, es dejar de tomar Creatina, ya que debido a esta retención de líquidos vamos a pesar más.